Productoras lecheras de Tarija recibieron más de Bs 230.000 para fortalecer producción

FM Bolivia – ABI
La Paz – Bolivia.- El director del Proyecto de Alianzas Rurales (PAR), Jhonny Delgadillo, informó el viernes que las productoras de la Asociación de Mujeres Emprendedoras ‘Corazón de Madre’, del municipio de San Lorenzo de Tarija, recibieron 230.368 bolivianos para fortalecer la producción lechera con la adquisición de ejemplares de ganado lechero.
“Para hacer realidad este proyecto las mujeres integrantes de esta asociación invirtieron 69.110 bolivianos y el PAR aportó con 161.257 bolivianos para que esta asociación compre 22 vacas lecheras y para la construcción de cubiertas para establos”, precisó.
Delgadillo agregó que el programa PAR entregará a las pequeñas productoras asistencia técnica en la actividad lechera para el buen manejo y mantenimiento del proyecto.
“Esto se lo realizará para incentivar a estas mujeres productoras para que sean ellas las protagonistas de su desarrollo, por eso se las capacitará para que planifiquen, ejecuten y realicen seguimiento a sus proyectos productivos”, remarcó.
El programa PAR está encargado de definir e implementar políticas para promover, facilitar, normar y articular el desarrollo rural integral agropecuario, forestal, acuícola y de la coca, de forma sustentable, e impulsa en el país una nueva estructura de tenencia y acceso a la tierra, generando empleo digno en beneficio de productores, comunidades, organizaciones económicas campesinas, indígenas y del sector empresarial.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *