Producción de gas aumentará unos 2 MMmcd

Cambio.bo – Franz Acarapi
El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, informó que se incrementará en 2 millones de metros cúbicos día (MMmcd) la producción de gas natural para mitigar los impactos de la caída del precio del petróleo.
En promedio la producción de gas natural en 2014 llegó a 60 MMmcd, para cubrir la demanda externa y el mercado local.
“Uno es que vamos a aumentar la producción. Vamos a aumentar posiblemente 2 millones de metros cúbicos más (de gas natural) y eso será ingresos nuevos, alrededor de 100 millones de dólares”, declaró Sánchez en contacto con la prensa.
Con la puesta en marcha de la planta separadora de líquidos Gran Chaco “Carlos Villegas” permitirá la exportación de 100 toneladas métricas día de gas licuado de petróleo (GLP) y derivará en más ingresos económicos para el Estado.
De igual forma, dijo que se invertirá más recursos en las plantas de refinación para aumentar la producción de líquidos y ahorrar en la subvención de hidrocarburos.
La estatal petrolera garantiza el abastecimiento de gas tanto para la exportación como el mercado interno.
IDH y petróleo
El Ministro de Hidrocarburos dijo que la reducción en el precio del petróleo derivará también en la reducción del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), sin embargo, no afectará a las regiones.
“En el tema de IDH y regalías no va afectar a ningún departamento”, declaró Sánchez.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *