Procuraduría ahorró al Estado $us 2.000 MM

La Razón – Jimena Paredes
La defensa legal del Estado ahorró al país más de $us 2.000 millones en la consolidación de la nacionalización de empresas en lo referido al pago de indemnizaciones a las firmas extranjeras que se beneficiaron del proceso de capitalización en gobiernos anteriores.
El anuncio lo hizo ayer el procurador general del Estado, Héctor Arce, en la audiencia inicial de rendición de cuentas públicas de esa entidad estatal en Santa Cruz.
“Hemos ahorrado para el Estado boliviano, es decir, no se ha pagado en función a las indemnizaciones pretendidas por las empresas la suma de 2.149.641.912,8 dólares estadounidenses. Es decir, la defensa legal del Estado en Bolivia ha logrado ahorrar más de 2.000 millones de dólares, hemos logrado sanear la nacionalización y evitar condenas en contra del Estado boliviano”, manifestó Arce.
Según el Procurador, uno de los grandes logros del primer semestre es la elaboración de la Ley de Conciliación y Arbitraje, la cual fue sancionada por la Asamblea Legislativa en sus dos cámaras y que espera ser promulgada por el presidente Evo Morales Ayma.
En este periodo también se emitieron 60 recomendaciones procuraduriales de la evaluación a las unidades jurídicas de la administración del Estado, de las cuales 44 recibieron respuesta y 16 aún están pendientes. Para lo que resta del año, “se prevé la participación como sujeto procesal de pleno derecho en procesos penales civiles y coactivos fiscales con cuantía igual o superior a 7 millones de bolivianos”.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *