Prevén invertir $us 3.600 millones en Santa Cruz

Cambio – Gabriela Ramos
El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, anunció que hasta 2020 se prevé que la inversión en hidrocarburos para el departamento de Santa Cruz lleguen a los 3.600 millones de dólares, en toda la cadena productiva.
La autoridad remarcó que en dicha región ya se destinaron 800 millones de dólares en este rubro.
El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Sánchez afirmó que estas inversiones son muestra de la política que implementa el Estado, a través de YPFB, para potenciar esta actividad y que Santa Cruz se consolide como polo de desarrollo.
Sánchez enfatizó que la perspectiva es que el departamento cruceño se convierta en un soporte energético para el país y afirmó que si garantiza la inversión proyectada para esta región, se podrá garantizar “gas para todos”.
El anunció fue hecho en el marco de la entrega de redes de gas en las Cabañas del río Piraí. La autoridad remarcó que el proyecto se ejecutó con los objetivos de contribuir con el cambio de la matriz energética e implementar el uso masivo del gas natural en el sector doméstico, comercial e industrial.
Sánchez indicó que la meta es reducir la dependencia en el mercado interno del gas licuado de petróleo, gasolina y diésel y garantizar la presión y caudal de suministro del gas natural a todos los niveles de usuarios a través de la construcción de líneas de distribución.
Esta entrega es la segunda del mes, en cuanto a gas domiciliario para Santa Cruz se refiere, pues la primera se efectuó en el Plan 4.000 donde se entregaron 500 conexiones.
Entre el año 2009 y agosto de 2015, YPFB entregó más de 80.000 conexiones domiciliarias de gas natural en el departamento de Santa Cruz.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *