Pretenden recaudar al menos Bs 4,2 millones por impuesto a la coca

Página Siete – Erbol
El director de la Dirección General de la Hoja de Coca e Industrialización “Digcoin”, Albino Paniagua, informó que productores del Trópico de Cochabamba generarían al menos Bs 4,2 millones de ingresos anuales para el estado, a través de la aplicación de un tributo a la hoja.
“Esto es un impuesto por la producción. Yo como parte de las seis federaciones, se que siempre nos cuestionan a los productores que no aportamos al Tesoro General de la Nación (TGN) o que no pagamos impuestos”, manifestó a Erbol.
Agregó que hay predisposición de este sector y consenso de las seis federaciones para cumplir con el pago al estado. “Este impuesto es por la producción de coca y fue asumida de manera unánime. Las seis federaciones están registradas, somos 42.000 productores y con la reducción de cocales se pretende llegar a 7.000 hectáreas”, dijo.
Remarcó que la producción de coca tiene variaciones de acuerdo a la época y que en las cuatro cosechas al año que se realizan no se presenta un mismo resultado. Cocaleros habían propuesto el pago de Bs 5 por cada 50 libras del arbusto producido. En el sector yungueño no hubo posición definida, aunque recordaron que cumplen con otros tributos.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *