Presupuesto General será presentado en octubre

El Deber – ABI
El Gobierno confirmó que hasta el 30 de octubre se presentará el Presupuesto General para 2016, que tomará de referencia el precio del petróleo en 45 dólares el barril.
El viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Jaime Durán, informó el viernes que hasta el 30 de octubre de este año se presentará a la Asamblea Legislativa Plurinacional el Presupuesto General del Estado (PGE) 2016, que tomará como referencia un precio del petróleo de 45 dólares por barril.
“El presupuesto se elabora conforme a un calendario. La norma establece que tenemos que presentar hasta el 30 de octubre el presupuesto a la Asamblea (Legislativa), y es por esos días que nosotros vamos a tener las cifras finales con las cuales se establecerá el presupuesto de la gestión 2016”, informó Durán en una rueda de prensa.
Según la autoridad, hasta hoy (viernes), las entidades estatales deben presentar sus presupuestos anuales del próximo año. “Prácticamente hasta el día de ayer, el 80% ya habían presentado, calculamos que en el día ya van a terminar”, añadió.
“Después se abre un proceso en el cual se tiene que consolidar las cifras del presupuesto. Se tiene que elaborar el presupuesto agregado y consolidado”, sostuvo.
En ese sentido, dijo que “es prematuro” adelantar cifras referidas al presupuesto del próximo año, pero señaló que se prevé una subida en el precio internacional del petróleo.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *