Presupuesto de inversión en La Paz bajó a Bs280 MM

Erbol
El gobernador de La Paz, Félix Patzi, informó hoy que el presupuesto de inversión de esta administración departamental bajó de 340 millones de bolivianos a 280 millones, debido a la caída del precio del petróleo.
La autoridad paceña dijo que el ingreso de la Gobernación, que viene por el Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), se vio afectado porque sufrió una notable caída.
Es así que “teníamos programado unos 340 millones de inversión y ahora hemos bajado a 280 millones de inversión, eso es una clara muestra que ha bajado (nuestras proyecciones), ha (sido) afectado el presupuesto del departamento producto del IDH fundamentalmente”, declaró.
El pasado miércoles, el secretario de Hidrocarburos y Energía del Gobierno Departamental de Chuquisaca, Felipe Molina, también informó que esa región del país ahora recibe 20 por ciento menos de regalías hidrocarburíferas por la baja del precio del petróleo en el mercado internacional.
“Hay un decremento de ingresos a nivel departamental de cerca del 20%, decremento que es lógico por esta ‘estabilización’ de los precios del petróleo a nivel internacional (…) pero esperemos que se consoliden los techos presupuestarios y podamos jugar con el presupuesto para que todos los proyectos que se han iniciado se continúen y (también se ejecuten) los nuevos que vienen a futuro”, sostuvo entonces Molina.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Number One Number Two Number Three

Pie de pagina Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia
Suscríbete Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores
markunread_mailbox SUSCRIBIRSE
Suscripcion REGRESAR Suscríbete a nuestros boletines electrónicos