Presidente revela que tres países pidieron préstamos a Bolivia

La Razón Digital – Carlos Corz

El presidente Evo Morales informó que rechazó las solicitudes y no reveló el nombre de los países ni los montos demandados. El mandatario participó en Cobija de la firma de contrato de construcción de un hospital de tercer nivel por 183 millones de bolivianos
El presidente Evo Morales informó hoy que tres países de la región solicitaron a Bolivia préstamos económicos y destacó que, aunque el pedido fue rechazado, muestra la imagen de crecimiento que tiene el país. No identificó a los peticionarios ni el monto demandado.
“Ahora nos piden préstamos, por supuesto nosotros, cuidando la economía, no aceptamos todavía, porque nuestra economía debe seguir creciendo”, explicó durante un acto en Cobija, donde participó de la firma del convenio para la construcción de un hospital de tercer nivel por 183 millones de bolivianos.
El ministro de Economía, Luis Arce, informó en agosto que en los primeros ocho meses del año la economía creció más del 5%, lo que hace prever que el año se cierre con 5,7%. El Presupuesto del Estado proyectó para esta gestión un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 5,7%, que en términos nominales representa $us 31.083 millones.
Morales informó en Pando del crecimiento económico y sus efectos en iniciativas como el pago de un doble aguinaldo, porque el crecimiento económico superará el 5%. “Este año, tres países de Sudamérica nos han pedido que nosotros prestemos plata”, reiteró en el acto transmitido por los medios estatales de comunicación.
“Antes, un Estado mendigo, ni siquiera nos querían prestar plata porque no teníamos capacidad de endeudamiento”, insistió en el acto, donde la gobernación de Pando y el Gobierno central concretaron el financiamiento conjunto para la construcción del hospital.
En Sudamérica están países como Argentina, Venezuela, Colombia, Chile, Brasil, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *