Plantean que puente Tiquina se ejecute con “Evo Cumple”

Erbol
La Federación de Trabajadores Campesinos de La Paz “Tupac Katari” plantea que la construcción de un puente por el estrecho de Tiquina, se ejecute con recursos del proyecto gubernamental “Bolivia Cambia, Evo Cumple”.
La información corresponde al secretario Ejecutivo de la organización aliada al gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), Apolinar Quito, quien indicó además que la solicitud se hará conocer esta semana en una reunión con el vicepresidente, Álvaro García.
El dirigente campesino explicó a Erbol que no coordinan nada con el gobernador Félix Patzi porque supuestamente los desconoció. Asimismo, dijo que los lancheros se oponen a la ejecución de dicho puente y esa es otra de las razones para que no se inicie la obra.
“Vamos a plantear que el puente se haga con el ‘Evo Cumple’ porque con la Gobernación no coordinamos nada”, declaró Quito.
Mientras que el gobernador Patzi indicó recientemente que el proyecto, para unir San Pedro y San Pablo de Tiquina, es responsabilidad de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) porque el mismo es parte de la carretera que unirá la ciudad de El Alto con Copacabana.
“ABC es la que se encarga de esta carretera que viene desde El Alto hasta Copacabana, por lo tanto la Gobernación no participa en esa decisión”, afirmó.
En 2013, campesinos de la provincia Manco Kapac se movilizaron y bloquearon la carretera a Copacabana para la construcción del puente en el estrecho de Tiquina. Entonces, el exgobernador César Cocarico, actualmente ministro de Desarrollo Rural y Tierras, llegó a un acuerdo con los movilizados para su construcción, sin embargo, no se concretó.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Number One Number Two Number Three

Pie de pagina Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia
Suscríbete Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores
markunread_mailbox SUSCRIBIRSE
Suscripcion REGRESAR Suscríbete a nuestros boletines electrónicos