Piden sanción para clonadores de placas

Back to Blog

Piden sanción para clonadores de placas

Página Siete

El Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT) pidió ayer a la Asamblea Legislativa que incluya dentro de la modificación del Código Penal sanciones “graves”  para los clonadores de placas y dueños de vehículos que circulan en el país con placas adulteradas.
La determinación fue asumida en la reunión de directorio del RUAT, que se realizó en Cobija el 3 y 4 de julio, donde los representantes de los gobiernos municipales y la Policía  expresaron su preocupación sobre el tema.
“Se solicita a la Asamblea establecer dentro de las modificaciones del Código Penal  sanciones más graves para aquellas personas que se dediquen a fabricar placas de manera ilegal, así como para los propietarios de vehículos que circulen con placas adulteradas”, señala un comunicado de la institución.
El RUAT señaló    que proliferan  autos que circulan con placas falsas, clonadas, adulteradas o que no corresponden al vehículo, lo que incide en las recaudaciones tributarias de los municipios.
Además,   afecta a la seguridad ciudadana, debido a que en esos motorizados se cometen delitos o  se provocan accidentes de tránsito, hecho que dificulta la identificación de los responsables.
Para ver la página de origen haga click aquí

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog