Piden más recursos a ANB y SIN para evitar déficit

ERBOL

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce Catacora, demandó hoy a la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) y al Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) generar más recursos para evitar el posible déficit fiscal previsto para esta gestión.
“Estamos con nuestro Servicio de Impuestos Nacionales, con nuestra Aduana Nacional, generando una mayor capacidad, estamos exigiéndoles una mayor capacidad de generación de recursos para poder llenar el vacío, segundo estamos cortando varios gastos en el sector público”, afirmó la autoridad gubernamental.
Aseguró que el Ministerio de Economía está haciendo todo el esfuerzo posible para que “no se anote como en el cacho” el déficit fiscal, que por todas las inversiones que no se tenían previstas y las complicaciones climatológicas posiblemente se registre.
“Hemos hecho fuertes inversiones, fuertes erogaciones que no estaban previstas”, sostuvo. En los ocho años del gobierno de Evo Morales nunca se registró un déficit, por el contrario hasta la gestión pasada siempre se reportó superávit.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *