Piden liberar exportación de azúcar para garantizar zafra

Erbol
El Presidente de la Cámara de Industria, Comercio y Turismo de Santa Cruz (CAINCO) y también Presidente del Ingenio Azucarero Unagro, Luis Barbery, manifestó hoy que el sector cañero se encuentra en una etapa de dificultades producto de la aplicación de medidas prohibitivas por parte del gobierno, por lo cual pidió ahora liberar las exportaciones para corregirlas y garantizar la zafra.
“El sector cañero esta con dificultades debido a que se han generado ciertas condiciones (del Gobierno) que ahora exigen correctivos como por ejemplo exportar desde el inicio de la zafra, entonces las cuotas de exportación tienen que fluir porque es con ese dinero, monetizando la producción, que se puede tener recursos y viabilizar la continuidad de la zafra”, manifestó Barbery a radio Santa Cruz de Erbol.
El gobierno aplicó restricciones a la exportación de varios productos, entre ellos el azúcar. Pidió a los productores primero garantizar el abastecimiento del mercado interno a precios módicos para luego recién pensar en la exportación.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Number One Number Two Number Three

Pie de pagina Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia
Suscríbete Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores
markunread_mailbox SUSCRIBIRSE
Suscripcion REGRESAR Suscríbete a nuestros boletines electrónicos