Petroleras invierten $us 341 MM en Chuquisaca

Cambio – Melina Valencia
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) anunció la inversión de $us 341,18 millones en el departamento de Chuquisaca para desarrollar las actividades de la cadena productiva en el sector de hidrocarburos durante la presente gestión.
“Son $us 341 millones que estamos invirtiendo en Chuquisaca, es un porcentaje de inversión importante sobre el total programado a nivel nacional en el sector de hidrocarburos”, destacó el presidente de YPFB Corporación, Guillermo Achá.
Achá detalló que en actividades de exploración y desarrollo (explotación) se invierte más de $us 277 millones, en transporte $us 54,23 millones, en distribución 6,70 millones, en comercialización $us 2,56 millones, entre otras actividades.
“Se puede advertir una importante inversión en lo que es explotación, lo que va a permitir que tengamos un mayor desarrollo de los campos de producción, tengamos un incremento de volúmenes de gas entregados y lógicamente se tenga un incremento en IDH y regalías para el departamento”, sostuvo.
El anuncio fue realizado durante el foro taller “Agenda Energética Chuquisaca 2015 – 2025”, realizado este viernes en la capital del Estado con la presencia de autoridades nacionales.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Number One Number Two Number Three

Pie de pagina Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia
Suscríbete Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores
markunread_mailbox SUSCRIBIRSE
Suscripcion REGRESAR Suscríbete a nuestros boletines electrónicos