Pequeños productores debaten temas para la cumbre del agro

Cambio.bo – Claudia Pérez
La precumbre se trabaja en tiempo y materia en la ciudad de La Paz.
El lunes comenzó la denominada precumbre “Sembrando Bolivia”, en instalaciones del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras con la participación de organizaciones sociales y productivas.
La ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, indicó que la Organizaciones Económicas Campesinas, Indígena Originarias (Oecas), la Coordinadora de Integración de las Organizaciones Económicas (Cioec), entre otros, participan de las mesas de trabajo.
La autoridad dijo que en el evento se definirán los temas que serán tratados por parte de los productores de occidente en el encuentro agropecuario programado para el 3 de febrero en Santa Cruz.
“Ya hicimos la reunión en la cual decidimos la tarea de que hoy día se inicie las mesas de trabajo por tiempo y materia. En esta reunión, hemos previsto hacer dos mesas de trabajo”, manifestó la autoridad del gobierno.
Agregó que en la primera mesa de trabajo, denominada Base Productiva, se hará hincapié en los servicios no financieros, como la asistencia técnica y capacitación.
En la segunda mesa: Producción Primaria, se tratarán los temas sociales, organización y formación de recursos. En la tercera mesa: Transformación y Procesamiento de Productos, se debatirán los temas de medio ambiente.
En la cuarta y última mesa: Mercados Campesinos Circuito Corto, enmarcada en el consumo local y exportación, estará conformada por los pequeños productores.
El propósito de la participación de los pequeños y medianos productores, campesinos indígenas originarios, afro descendientes, es consolidar la propuesta de la agricultura familiar Comuntaria y Ecológica con soberanía alimentaria.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *