Pequeños productores de Pando reciben equipos

Cambio.bo – Melina Valencia
En la ciudad de Cobija este fin de semana, la Ministra de Desarrollo Rural y Tierras Nemesia Achacollo Tola, a través del Programa ACCESOS junto a la Gobernación hacen entregan tres equipos motorizados que tienen un costo unitario de Bs. 244.000 (cuadra trak) destinados para pequeños productores de la amazonia pandina.
La entrega de estos equipos motorizados es el resultado de la firma de convenio interinstitucional de financiamiento por el Gobierno Autónomo de Pando y el Programa ACCESOS del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.
“Estos motorizados servirán para ingresar a las diferentes comunidades para hacer seguimiento a los diferentes proyectos, emprendimientos productivos que están siendo cofinanciados por el programa ACCESOS, en 12 municipios del departamento de Pando, excepto Cobija” destaco José Antonio Carvajal director nacional programa nacional ACCESOS.
Reynaldo Mamani de la comunidad Tres Arroyos, emocionado agradecía a la Ministra Achacollo y al Programa ACCESOS, por el apoyo que viene recibiendo los hermanos productores del campo “realmente estamos muy agradecidos con estos programas, con esto vamos a salir adelante, nos está yendo bien por eso convoco a los demás compañeros para que se sumen a este proyecto que el presidente esta impulsando a través de nuestra Ministra” finalizaba.
La inversión económica para estos emprendimientos productivos, según convenio, se tiene estimado invertir Bs. 5.268,911,24 para el apoyo de las iniciativas productivas, los mismos el Programa ACCESOS invertirá Bs. 3.428,725,60 y una contraparte el Gobierno Departamental de Pando Bs. 2.113.826.
El Asambleísta Departamental, Efran Aguilera en representación al Gobierno Autónomo de Pando agradecía a la Ministra Achacollo por el desarrollo el progreso y por el apoyo que viene realizando al sector del campo, también por el excelente trabajo de su la gestión ministerial, “Señora Ministra darle las gracias por todo el esfuerzo que realiza a favor de Pando, pero al mismo de tiempo y de corazón reciba el apoyo y la solidaridad, confiamos en usted en esta lucha que está enfrentando” puntualizaba aguilera al momento de hacer la entrega de las llaves de los motorizados a entregase.
“Ustedes ya hicieron conocer sus necesidades a través con la elaboración los mapas parlantes, ahora queremos que prioricen sus necesidades, porque ahora vamos a ingresar con proyectos productivos con el ministerio, con el objeto de mejorar la calidad de vida de sus familias, de los niños, queremos erradicar la pobreza en campo” destacaba la Ministra Achacollo en el acto central de la entrega de los motorizados.
El objetivo del Programa ACCESOS, es el de mejorar la calidad de vida de las familias y las comunidades rurales, generando negocios a través de los emprendimientos productivos, como una de las políticas del Gobierno Nacional, emprendidas por el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *