Pedirán informe sobre la mora de Diputados con AFP

Back to Blog

Pedirán informe sobre la mora de Diputados con AFP

Erbol
Representantes de las bancadas del Movimiento Al Socialismo (MAS) y el Partido Demócrata Cristiano (PDC) anunciaron que pedirán informes sobre la mora de la Cámara de Diputados en el pago de aportes de los fondos de pensiones.
El domingo, la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) Previsión publicó una lista de entidades con mora en los aportes de la Seguridad Social de Largo Plazo. La Cámara de Diputados figura en esta nómina con una deuda de 206 mil bolivianos.
“Estamos en la obligación de conocer estos aspectos administrativos que deberían cumplir los servidores públicos. Vamos a solicitar alguna información al respecto, y si hay una mora hay que cumplir”, dijo el jefe de la bancada paceña del MAS, Franklin Flores.
La jefa de bancada del PDC, Norma Piérola, aseveró que los descuentos a los sueldos de los diputados son automáticos para cumplir con los aportes y anunció que de inmediato pedirá un informe sobre este tema.
“Nos preocupa que este agente de retención, en que se constituye la Cámara de Diputados, esté haciendo esta malversación de fondos”, agregó.
Para ver la página de origen haga click aquí

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog