Panaderos se movilizan por anulación de la subvención

Página Siete
Más de 2.000 panificadores de La Paz y El Alto se movilizan desde hoy en rechazo a la anulación de la subvención al precio de la harina. El secretario ejecutivo de la Federación de Panificadores de La Paz, Félix Quenta, ratificó que los 2.500 afiliados comercializarán desde el miércoles a 50 centavos la unidad del pan de batalla. La movilización pacífica se iniciará a las 7:00 en El Alto. La concentración será en el Multifuncional, por inmediaciones de la Ceja. Desde allí marcharán por la autopista La Paz-El Alto hasta llegar a la avenida Mariscal Santa Cruz, donde se encuentra el edifico del Ministerio de Desarrollo Productivo.
El dirigente señaló que no tienen ninguna actividad programada para el segundo día de movilizaciones y que tienen la esperanza de que el Gobierno los convoque a dialogar sobre las alternativas para que continúe la subvención, un nuevo estudio a los costos de producción y la entrega de la maquinaria industrial al sector comprometida por el Gobierno en julio de 2014.
Aseguró que los panaderos de Oruro apoyan la medida y que sus compañeros de los demás departamentos analizan sumarse a las protestas. No obstante, la dirigencia de los panaderos de Santa Cruz sostuvo que el precio del pan no sufrirá ninguna variación. «Para empezar no vamos a subir por ningún motivo el precio del pan porque la harina está barata y además no recibimos harina subvencionada y cualquier decisión que se tome en La Paz, Oruro o Cochabamba es de forma independiente a la de nosotros”, dijo Juana Villarroel, según registra la agencia de noticias ABI.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *