Página Siete • Recaudan 127 millones de bolivianos con nueva norma • 23/07/2016

En tres semanas, 11.430 contribuyentes se acogieron a la regularización de deudas tributarias que puso en vigencia la Ley 812 de reformas al Código Tributario y pagaron, en conjunto, 127 millones de bolivianos, informó ayer el presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón.
«Son 11.430 los contribuyentes que han pagado en efectivo, con un interés del 4% y una rebaja efectiva del 60% de la multa. Suma un monto total de 127 millones de bolivianos. Ése es el beneficio y los resultados”, afirmó.
También se registraron contribuyentes que se acogieron al arrepentimiento eficaz y cancelaron su deuda tributaria con cero multa.
Además, 265 contribuyentes se acogieron a un plan de facilidades de pago, es decir, pago a plazos, de la deuda tributaria por un monto equivalente a 40 millones de bolivianos.
La Ley 812 establece modificaciones al Código Tributario para grandes, medianos y pequeños contribuyentes, para que puedan regularizar su deuda tributaria.
La norma dispone que hasta el 31 de diciembre de 2016, toda persona natural o jurídica que tiene deudas con Impuestos pueda cancelar con facilidades de pago las deudas que tiene a una tasa de interés del 4% y con un descuento de la multa de hasta el 60%.
Con la anterior norma, la tasa de interés por deudas impositivas que se cobraba era variable y podía llegar hasta el 18% anual.
Los contribuyentes en mora representan el 3% de los 400 mil contribuyentes que tiene el Padrón Nacional. La deuda en etapa de cobranza asciende a 23.000 millones de bolivianos, según datos del SIN.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *