Página Siete • Recaudan 127 millones de bolivianos con nueva norma • 23/07/2016
En tres semanas, 11.430 contribuyentes se acogieron a la regularización de deudas tributarias que puso en vigencia la Ley 812 de reformas al Código Tributario y pagaron, en conjunto, 127 millones de bolivianos, informó ayer el presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón.
«Son 11.430 los contribuyentes que han pagado en efectivo, con un interés del 4% y una rebaja efectiva del 60% de la multa. Suma un monto total de 127 millones de bolivianos. Ése es el beneficio y los resultados”, afirmó.
También se registraron contribuyentes que se acogieron al arrepentimiento eficaz y cancelaron su deuda tributaria con cero multa.
Además, 265 contribuyentes se acogieron a un plan de facilidades de pago, es decir, pago a plazos, de la deuda tributaria por un monto equivalente a 40 millones de bolivianos.
La Ley 812 establece modificaciones al Código Tributario para grandes, medianos y pequeños contribuyentes, para que puedan regularizar su deuda tributaria.
La norma dispone que hasta el 31 de diciembre de 2016, toda persona natural o jurídica que tiene deudas con Impuestos pueda cancelar con facilidades de pago las deudas que tiene a una tasa de interés del 4% y con un descuento de la multa de hasta el 60%.
Con la anterior norma, la tasa de interés por deudas impositivas que se cobraba era variable y podía llegar hasta el 18% anual.
Los contribuyentes en mora representan el 3% de los 400 mil contribuyentes que tiene el Padrón Nacional. La deuda en etapa de cobranza asciende a 23.000 millones de bolivianos, según datos del SIN.
Para ver la página de origen haga click aquí.
Deja una respuesta