Ortiz: Ministro Arce debe asumir sus responsabilidades

Noticias Bol – El Diario
El presidente de la Comisión de Naciones y Pueblos Indígena Originario Campesinos, el senador Óscar Ortiz, dijo que el ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce, no “salva su responsabilidad” en el caso del Fondo Indígena, porque según el informe del fiscal general, Ramiro Guerrero, “consintió” los desembolsos del Fondo a cuentas particulares de los dirigentes y no habría asumido ninguna acción para evitar la irregularidad.
AMENAZA
“En vez de amenazar con proceso a los fiscales que el Ministro revele quién autorizó, a quienes y qué montos se desembolsaron en las cuentas personales de los responsables de los proyectos”, insistió el asambleísta. El ministro Arce dijo sentirse difamado por el informe de la Fiscalía y anunció procesos contra los fiscales que –según dijo esta semana- buscan involucrarlo en el escándalo del manejo irregular de dineros del fondo. Arce será citado a declarar.
FISCAL GENERAL
Ortiz precisó que el informe que remitió el Ministerio Público está firmado por el propio Fiscal General, independientemente de que la comisión de fiscales conformada por Anghelo Saravia, Elsa Villafranqui y Gregorio Blanco, haya sido advertida por el ministro Arce con un proceso judicial por involucrarlo en el caso del Fondo Indígena.
ACLARACIÓN
Este miércoles, el fiscal departamental de La Paz, Marcelo Rollano, salió al frente para aclarar que los fiscales no quisieron decir “consentimiento”, sino “conocimiento”. La declaración se produjo inmediatamente después que el titular de Economía advirtiera con procesarlos.
Según Ortiz, el hecho concreto es que el ministro Arce “no asumió ninguna acción para evitar la irregularidad”, ya sea por “consentir” o por “conocer” las erogaciones de dinero. Independientemente del uso de uno u otro verbo, dijo el senador Ortiz, la autoridad “no se salva de su responsabilidad”.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *