Ortiz dice que 978 personas recibieron dinero de Fondioc en sus cuentas

Erbol
El senador de Unidad Demócrata, Oscar Ortiz, informó hoy que en total 978 personas recibieron en sus cuentas particulares los recursos del Fondo Indígena y solamente 60 desembolsos se realizaron en cuentas institucionales.
“Son 978 personas las que recibieron en sus cuentas personales estos recursos y esto fue tan mal manejado que sólo 60 desembolsos se hicieron en cuentas institucionales a nombre de los proyectos”, remarcó.
Asimismo, explicó que los desembolsos en cuentas particulares suman 685.886.306,65 bolivianos y sólo 42.704.611,02 bolivianos los depósitos en cuentas de proyectos. Lo que hace un total de 728.590.917,67.

Los 20 que más recibieron
El legislador opositor también presentó una lista de las 20 personas que más recursos recibieron del Fondo Indígena y esa nómina es encabezada por la dirigente indígena Melva Hurtado, quien según la denuncia, recibió casi 23 millones de bolivianos (Bs. 22.977.230,32).

“Sólo entre estas 20 personas tenemos más de 102 millones de bolivianos depositados en sus cuentas particulares”, aseveró Ortiz.
“Masistas involucrados 
El senador también expuso una lista  con nombres de dirigentes afines al Movimiento Al Socialismo y otras personas que forman parte del oficialismo.
“Entre estos nombres destacan varios nombres (que demuestran) cómo hubo una gran influencia política en este caso (del manejo de los recursos del Fondo Indígena)”, sostuvo.

¿Es normal las transferencias a cuentas particulares?
El ministro de Economía, Luis Arce Catacora, afirmó en pasados días que el mecanismo de transferencia a las personas individuales es correcto.
Ortiz consideró que esas declaraciones de la autoridad gubernamental sólo buscan eludir su responsabilidad.
“Aquí hay una actitud del Ministro de Economía que está buscando eludir las responsabilidades que él las tiene porque es parte del Ministerio de autoriza las transferencias y también busca proteger al conjunto de los miembros del Directorio (del exFondioc)”, sostuvo el senador, a tiempo de exponer normas vigentes en el país sobre esta temática.

Pedido a la Contraloría 
Con toda la información que se presentó, Ortiz anunció que demandará una vez más a la Contraloría para que se incluya en la revisión de los proyectos del Fondo Indígena “al conjunto de los 1.100 proyectos, al conjunto del Directorio y a los ministros que formaban parte del Directorio”.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *