Back to Blog

Operadores de turismo protestan ante ministerio

Página Siete
La Cámara Nacional de Operadores de Turismo (Canotur)  protagonizó ayer un mitin de protesta en las afueras del Ministerio de Cultura y Turismo  en demanda de la anulación del Decreto Supremo 2005, que establece la creación de la Empresa Bolivia de Turismo (EBT).
Según el sector, el artículo 28 de la ley los obliga a pagar una tasa con la que consideran que se financiará la estatal.  Asimismo, se oponen a ser regulados por esa cartera de Estado.
Al respecto, la presidenta de la Canotur, Claudia Rivera, denunció que recibieron una carta firmada por el viceministro de Turismo, Marko Machicao, quien aseguró que la demanda sectorial es “extemporánea”.
“El viceministro dice que nosotros habíamos consensuado la aprobación del decreto. Pero el 21 de mayo la noticia nos ha caído como un balde de agua fría, porque nosotros nunca hemos dialogado”, sostuvo en declaraciones a radio Fides.
Según la dirigente, con la disposición la EBT hará una competencia “desleal” a los operadores privados de turismo y destacó que la movilización de ayer fue respaldada por varios sectores.
“¿Qué va pasar con los estudiantes? ¿Para qué más carreras de turismo? ¿Dónde van a ir a trabajar? Salen con la ilusión de tener una pequeña empresa”, reflexionó la dirigente.
Aclaró que “el 80% de las empresas de turismo son pequeñas y medianas, en su mayoría familiares, y no corresponde al Estado hacer una,  es un error”.
Rivera descartó la posibilidad de instalar el diálogo con el Gobierno y adelantó que sus medidas se profundizarán y se radicalizarán hasta que se anule el Decreto Supremo 2005.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog

Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia

Suscríbete

Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores

    Correo electrónico