Oliva denuncia que el MAS gastó Bs 39 millones en refrigerios

Back to Blog

Oliva denuncia que el MAS gastó Bs 39 millones en refrigerios

Página Siete – Erbol
El gobernador de Tarija asegura que llegó la época de vacas flacas.
El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, reveló que durante los cuatro años que el Movimiento Al Socialismo (MAS) administró el gobierno departamental se gastó 39 millones de bolivianos en refrigerios, y que se hicieron otras erogaciones que calificó como “despilfarro”.
“En refrigerios han gastado 39 millones. Imagínense, podríamos haber construido dos edificios con la plata que se ha gastado en refrigerios”, indicó el gobernador, en entrevista con radio ERBOL.
Indicó que en esos cuatro años, la Gobernación gastó 33 millones de bolivianos en servicios de imprenta y fotocopias; 28 millones en artes gráficas y material de imprenta; 25 millones en pasajes de viajes al interior del país; 47 millones en viáticos; 19 millones en mantenimiento y reparación de inmuebles; 36 millones en alimentación; 172 millones en lubricantes y combustible; 38 millones en útiles de escritorio; 43 millones en muebles para oficinas; y 47 millones en equipos de computación.
Oliva explicó que se había presupuestado para el departamento ingresos por 4.800 millones este año, pero sólo se recibirá 3.300 millones, por lo que para la Gobernación “han pasado los años de bonanza, la época de vacas gordas”.
La Gobernación decidió buscar alternativas para mejorar su economía. Entre ellas, se plantea un plan de austeridad que consiste en reducir los gastos hasta en 30%. Asimismo, busca generar ingresos con inversiones y cofinanciar proyectos con el gobierno central. Por ejemplo, se gestiona que la Gobernación sea socia en emprendimientos de empresas estatales.
Aseguró que el Órgano Ejecutivo nacional ha mostrado toda la predisposición para avanzar en este tema.
Para ver la página de origen haga click aquí

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog