Obras Públicas no ha recibido propuesta para subir los peajes

Página Siete
El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda (MOPSV) aclaró a la población en general y al sector del autotransporte en particular, mediante un comunicado institucional , que a la fecha no ha recibido de manera formal ningún tipo de propuesta por parte de Vías Bolivia para incrementar el precio de los peajes de las carreteras del país.
El comunicado fue emitido a raíz de las declaraciones del director de Vías Bolivia, José Luis Villazante, quien la pasada semana señaló que presentó una propuesta de costo de peaje para el análisis del Viceministerio de Transportes y la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), dependientes de ese ministerio.
Al respecto, Obras Públicas informó que se ha instruido a Vías Bolivia coordinar y consensuar cualquier nueva escala tarifaria con la dirigencia del autotransporte, para conformar una propuesta conjunta que sería analizada con esa cartera de Estado para su difusión.
Vías Bolivia informó sobre una propuesta para un incremento en el peaje de entre 50% y 60% en las carreteras nuevas. La intención es uniformar las tasas, afirmó entonces el titular de esa institución, Luis Villazante.
El ejecutivo de Vías Bolivia Villazante también aseguró que la iniciativa fue enviada el miércoles al Viceministerio de Transporte, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, y a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) para su conocimiento y evaluación.
Asimismo, anunció un futuro debate tarifario con el sector del transporte.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *