Morales dice que se prevé importar solo trigo

La Razón/ Jorge Quispe / La Paz – 10 de febrero de 2014

Al referirse al arroz, recordó que tras las últimas evaluaciones, solo el 1% de las plantaciones del país fueron afectadas por el fenómeno natural.
El Gobierno solo importará trigo durante el año. “No es necesario importar nada, y si lo es, en el futuro se importará arroz, pero en el momento que sea necesario”, anunció Teresa Morales, ministra de Desarrollo Productivo.
“El único alimento que debemos importar es el trigo, que ya lo tenemos resuelto; hemos importado de manera suficiente y estamos comprando el trigo suficiente para abastecer a los panificadores”, añadió en una entrevista en la red Patria Nueva.
Al referirse al arroz, recordó que tras las últimas evaluaciones, solo el 1% de las plantaciones del país fueron afectadas por el fenómeno natural.
“En el arroz hubo pérdidas de 2.000 hectáreas de cultivos, pero tenemos reservas en Emapa (Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos), que tiene suficiente”, dijo al descartar una eventual escasez de este grano. Al momento hay 99.000 hectáreas sembradas y la producción estimada para mayo es de 309.000 toneladas, acotó la autoridad.
Ahora, si el rendimiento del arroz disminuye, el Estado no esperará, “sino que vamos a hacer importación de arroz a tiempo, de tal manera que el consumidor no sienta la diferencia y no sienta el precio”, puntualizó ayer la ministra Morales.
Evo Morales ratificó que atrás quedaron los años en los que el país se encontraba en una situación vulnerable ante una escasez de alimentos por los fenómenos climatológicos. “Ahora tenemos nuestro propio stock y la política del Gobierno es tener nuestro guardadito, la producción de alimentos, de tal manera que si suben (los precios de los alimentos) por cualquier razón, introduciremos nuestro producto y bajaremos el precio”, concluyó la autoridad.
Para revisar la pagina de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *