Morales dice que el 2016 podría haber más recursos

El País
El presidente Evo Morales llegó ayer por la mañana al municipio de San Lorenzo para entregar recursos a los alcaldes de los diferentes municipios de Tarija destinados a proyectos de los programas Bolivia Cambia-Evo Cumple.
Además de esto, en su discurso, el Presidente explicó que el presupuesto para el próximo año se calculó en base a un precio de 45 dólares el barril de petróleo, es decir tomando en cuenta el peor escenario, sin embargo, dijo que este precio podría aumentar también los presupuestos reformulados de la próxima gestión.
“Lo que hemos presupuestado es tomando en cuenta el barril de petróleo a 45 dólares, revisando algunos datos con el ministro de hidrocarburos vimos que posiblemente el próximo año terminemos con 50 o más de 60 (el barril de petróleo) y en los reformulados va haber otros recursos”, aseguró el mandatario.
Morales explicó también que revisó los datos de la Gobernación y dijo que posee al momento más de 800 millones de bolivianos en caja y bancos. Aseguró que si bien Tarija es el departamento más afectado con la crisis, el Gobierno invertirá por año de 700 a 800 millones de dólares sólo en hidrocarburos y energía, al margen de otras inversiones en caminos y en temas productivos.
Entrega de cheques
El mandatario de Estado entregó cheques por 30 millones de bolivianos a los alcaldes de Tarija para la ejecución de 15 proyectos en el marco del programa Bolivia cambia Evo cumple.
“Hoy estamos garantizando del Gobierno nacional 30 millones de bolivianos, más las contrapartes de los alcaldes para ejecutar obras, que son pequeñas pero de mucha importancia. Con este programa tratamos de llegar a las comunidades, porque años antes las obras llegaban sólo a las capitales”, dijo.
Según el Presidente, a cada municipio se entregó la suma de 3 millones de bolivianos para que puedan ejecutar proyectos con el programa Bolivia cambia Evo cumple.
“El alcalde que termina primero su obra, inmediatamente tendrá otros proyectos con el programa Bolivia cambia Evo cumple. Es nuestra obligación ejecutar rápido. Yo quisiera que la próxima semana se adjudique a la empresa y en dos semanas ya la empresa esté trabajando”, agregó.
Los municipios beneficiarios son: San Lorenzo, Yacuiba, Villa Montes, Padcaya, Bermejo, Yunchará, El Puente, Entre Ríos, Caraparí y El Valle, quienes priorizaron obras para el área de educación, salud, deportes, asfaltado de caminos e infraestructura en beneficio de la población.
El presidente de la Asociación de Municipios de Tarija, Álvaro Ruiz, resaltó la rapidez con la que llegan los recursos del programa, a tiempo de recordar que hace sólo 10 días habían solicitado el apoyo al Presidente.
“En estos 10 días hemos logrado conseguir del Gobierno nacional 30 millones de bolivianos, más una contraparte de los alcaldes vamos a llegar a 40 millones de bolivianos que vamos a inyectar al departamento”, indicó Ruiz.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *