Morales anuncia fondo para FFAA con recursos del IDH

Erbol
El presidente Evo Morales anunció hoy que el 2015 se dispondrán recursos provenientes del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) para crear un fondo destinado a potenciar el rol que cumplen las Fuerzas Armadas en las fronteras del país.
“Hemos decidido que desde el próximo año, mediante una Ley especial, se creará un fondo para la defensa con recursos que vengan del IDH, para la construcción de infraestructura cuartelaria y viviendas funcionales en las frontera del país y el potenciamiento logístico y operativo de nuestras Fuerzas Armadas para que cumplan más eficazmente el rol constitucional desde nuestras fronteras”, explicó el Primer Mandatario.
La normativa actual dispone que de la porción del IDH que corresponde al Tesoro General de la Nación (TGN) se destine un monto a las Fuerzas Armadas y la Policía.
Morales hizo este anuncio durante el acto previo a la Parada Militar que se realiza hoy en la zona Sur de La Paz.
En la oportunidad, el Primer Mandatario destacó que en los últimos años los suboficiales y sargentos tuvieron incrementos salariales más altos en relación a generales y otros militares de alto rango.
Recordó que en 2009 el salario de un sargento subió 26 por ciento, mientras que el de un general se incrementó 4 por ciento. Asimismo, este año, el aumento a los oficiales de alto rango es al 1 por ciento y para los suboficiales es de 17 por ciento.
Los sargentos y suboficiales se movilizaron, entre abril y mayo, para exigir la “descolonización” de las Fuerzas Armadas y igualdad entre uniformados. (J.M.)
Para ver la página de origen haga click aquí
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *