Ministro: No deberían preocupar bajos precios

La Razón (Edición Impresa) – Jimena Paredes

En estas situaciones exautoridades sugerían subir producción
El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, indicó ayer que “no deberíamos preocuparnos” tanto por la caída de los minerales sino por cómo enfrentar esa situación en los distintos proyectos del sector.
“Nos debe preocupar este hecho pero no tanto por lo que caen los minerales, sino cómo enfrentamos la caída de los minerales, ahí está el reto”, respondió Navarro ante la consulta de si no le preocupa la caída de los minerales tomando en cuenta que el país vive de las operaciones mineras, al igual que la Empresa Minera Huanuni (EMH) y otras estatales.
Ante una baja cotización de minerales registrada el 15 de abril de 2013, el exviceministro de Cooperativas Mineras Isaac Meneses explicó que la caída de los precios como el plomo, plata, estaño, zinc y otros fue arrastrada por la baja en el costo de la onza troy del oro.
Ante esta situación, Meneses dijo en esa ocasión que la idea que manejan en esa cartera de Estado es que a “menor cotización, mayor producción”, principalmente para la minería privada (grande y chica) y estatal que realiza mayores inversiones que las cooperativas.
En esa oportunidad, el exministro de Minería Dionisio Garzón recordó que la baja cotización de minerales se sintió desde 2009 y ante ello se debe “bajar los costos de operación o aumentar la producción”, ya que las bajadas no se pueden controlar desde Bolivia.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *