Ministro dice que caballos costaron sólo Bs3,2 millones

Back to Blog

Ministro dice que caballos costaron sólo Bs3,2 millones

Erbol

Asegura que su precio no asciende a $us15MM
El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, aseguró que el Gobierno gastó en la compra de caballos para el Ejército 3.220.774 bolivianos y no 15 millones de dólares como lo reveló el comandante de la Octava División de Ejército, general Juan Antonio Olivera, mediante una carta dirigida al Club Hípico Los Sargentos de Santa Cruz.
“En la gestión 2013 se ha hecho un desembolso al Comando General del Ejército a requerimiento de esa fuerza para la adquisición de caballos especialmente para las unidades de Caballería. En este sentido, se ha hecho el desembolso de 3.220.774 bolivianos”, dijo el Ministro en conferencia de prensa.
Saavedra mostró el extracto del desembolso a favor del Ejército que confirma la entrega del dinero para la adquisición de 80 caballos. Es decir, que cada animal costó a Bolivia más de 40 mil bolivianos.
Indicó que los caballos vienen de Argentina y están a punto de llegar al país.
Conflicto por terreno
La nota del general Olivera al Club tiene el objetico de informarle que una unidad del Ejército entraría a sus predios para acondicionarlos para la llegada de los caballos. Sin embargo, vecinos se oponen al ingreso militar porque consideran a esa zona como área verde.
Al respecto, el titular de Defensa aseguró que la Alcaldía de Santa Cruz entregó este terreno al Ministerio estos predios el año 1947.
Para ver la página de origen haga click aquí

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog