Back to Blog

Ministro afirma que Bolivia no prestó dinero a ningún país

Página Siete
Evo Morales dijo que Bolivia ya no es un país mendigo y que incluso presta dinero.
El ministro de Economía, Luis Arce, descartó ayer que Bolivia haya otorgado préstamos a otros países.
El miércoles 29, en una conferencia en la ciudad italiana de Roma, el presidente Evo Morales defendió su gestión gubernamental y señaló que el país no es considerado como «un país mendigo y mal mirado en la región, porque en la actualidad incluso presta dinero a tres países latinoamericanos”, reportó EFE.
El presidente Evo Morales impartió una conferencia en la universidad romana de La Sapienza bajo el título «Solidaridad, complementariedad y autodeterminación de los pueblos”.
Al respecto, el ministro Arce confirmó que se presentaron  solicitudes de crédito, pero informó que el Gobierno  siempre privilegiará el desarrollo boliviano.
«Así que nosotros también necesitamos esa platita y no hubo ninguna concesión de créditos, (así es que) no vale la pena mencionarlos”, enfatizó  ayer  Arce luego de la exposición sobre la «Política fiscal y finanzas en el nuevo modelo económico social comunitario productivo”,  en la Escuela Militar de Ingeniería.
A principios de este mes, el presidente Morales informó que tres países de la región solicitaron a Bolivia préstamos debido al buen crecimiento económico que se ha registrado en Bolivia, publicó la agencia internacional Xinhua.
El Gobierno  tiene previsto que el Producto Interno Bruto  crezca este año por encima del 5,5 %, el más alto de la región, de acuerdo con informes del FMI.
«Ahora nos piden préstamos; por supuesto que nosotros, cuidando la economía, no aceptamos todavía, porque nuestra economía debe seguir creciendo, debemos fortalecerla y ser sólidos para hacer los préstamos”, afirmó en ese entonces.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog

Particle Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia
Suscríbete Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores