Ministra Ramos: Panaderos tienen ingresos mensuales de 6.400 bolivianos

La Razón
Por la suspensión del subvención, los productores de pan amenazaron con un paro de 48 horas y un incremento del precio al consumidor. Este lunes comienzan las medidas de presión.
Ante la intención de los panaderos de incrementar el precio del pan, la ministra de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos, informó que, con una bolsa de 50 kilos de harina a Bs 150, cada panadero produce 850 unidades de marraqueta o pan de batalla, lo que significa un ingreso mensual de 6.400 bolivianos. En caso de vender el pan en 0.50 centavos, los panaderos ganarían mil dólares adicionales.
“Durante varios años el sector se ha fortalecido mediante la subvención, entonces, ahora que empiecen a caminar solos, no necesitan un bastón”, dijo Ramos.
Al explicar la razón del corte de la subvención estatal a la harina, detalló que el Estado gastó Bs 900 millones en este ítem: “Ya pueden caminar solos”, insistió.
Ante la decisión, los productores de pan amenazaron con un paro de 48 horas y un incremento del precio al consumidor. Este lunes comienzan las medidas de presión.
Para contrarrestar estas amenazas, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) pondrá en el mercado gradualmente más de un millón de quintales de harina.
La ministra informó que el Estado ha subvencionado la venta de ocho millones de bolsas de harina de 50 kilogramos, lo que significó Bs 900 millones de subvención.
La provisión de harina ha posibilitado que el precio del quintal se mantenga en 150 Bolivianos.
Emapa cuenta con 90 mil toneladas de harina, lo que equivale a más de un millón de bolsas, que serán introducidas al mercado a fin de fortalecer la oferta.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *