Ministerio transfirió Bs478,8 millones para el pago del Bono Juancito Pinto

Economía y Finanzas – MEFP/UCS/ALM/OMU

A partir de esta gestión y en adelante todos los estudiantes desde primero de primaria hasta sexto de secundaria de las unidades educativas fiscales y de convenio del país recibirán Bs200 por el Bono Juancito Pinto.
Durante esta jornada el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas (MEFP), en el marco de la política de redistribución del ingreso que forma parte del Modelo Económico Social Comunitario Productivo, efectuó la transferencia de Bs478,8 millones para el pago del Bono Juancito Pinto correspondiente a la gestión 2014.
El 9 de octubre de la gestión en curso se aprobó el Decreto Supremo N° 2141, en el cual se establece la ampliación, cobertura y financiamiento de los recursos destinados para el pago del Bono Juancito Pinto, extendiendo este beneficio a todos los estudiantes del nivel Primario y Secundario del país, lo que marca un nuevo hito en la política social que lleva adelante el Gobierno Nacional desde el 2006.
El pago del Bono Juancito Pinto de este año es financiado con las utilidades generadas por las empresas públicas que ahora son propiedad de todos los bolivianos y bolivianas, entre las que se encuentran Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) que aportó Bs393,8 millones, Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL) que contribuyó con Bs30 millones, Empresa Nacional de Telecomunicaciones S.A. (ENTEL) con Bs25 millones, Corporación de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo Nacional (COFADENA) con Bs10 millones, Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) que destinó Bs10 millones, Boliviana de Aviación (BOA) con Bs5 millones y Depósitos Aduaneros Bolivianos (DAB) que asignó Bs5 millones para que el pago del bono se haga efectivo, cumpliendo de esta manera con su función social.
Es importante destacar que el Bono Juancito Pinto fue creado por el Gobierno Nacional el año 2006 con la finalidad de incentivar la permanencia escolar para los estudiantes del nivel primario, y ha logrado reducir la Tasa de Deserción Escolar del 6% en 2006 a 1,7% en 2013.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *