Ministerio de Planificación ejecutó 99% de inversiones en 2013

 
La Paz – Bolivia.- La ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, informó el viernes en la Rendición Pública de Cuentas, que el porcentaje de la ejecución de la inversión pública llegó a 99% en 2013.
‘El porcentaje histórico en la ejecución de la inversión pública durante el 2013 alcanzó al 99 por ciento, lo que equivale a 3.781 millones de dólares; monto que seguirá la tendencia ascendente, toda vez que el Gobierno presupuestó para este 2014, 4.519 millones de dólares en inversión pública a nivel nacional’, explicó.
En ese marco, destacó las tareas que realizó el Viceministerio de Planificación y Coordinación en la revisión de 282 procesos de homologación de ampliación de radios urbanos de acuerdo a solicitud de los municipios de los nueve departamentos.
Además, recalcó la publicación del Atlas del Sistema de Planificación Integral del Estado, los importantes avances en la elaboración del Sistema de Información del Estado Plurinacional, la incorporación de territorialistas en planificación, que permitieron la atención y la visita de 139 municipios en todo el territorio nacional.
Caro añadió que el Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo capacitó a 6.296 personas en todo el país, en instrumentos normativos y técnicos metodológicos de los Sistemas de Información del Sistema Estatal de Inversión y Financiamiento para el Desarrollo y sobre la gestión de financiamiento externo.
Asimismo, informó que esa cartera de Estado, a través del Viceministerio de Planificación Estratégica del Estado, elaboró la versión final de la Ley de la Empresa Pública que fue promulgada en diciembre pasado, así como la elaboración del Anteproyecto de ley de Promoción de Inversiones que se encuentra en la Asamblea Legislativa.
Por su parte, los directores del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y de la Unidad de Análisis de Políticas Sociales y Económicas presentaron sus logros de gestión y compromisos para la gestión 2014.
La Rendición Pública de Cuentas se realizó en instalaciones del auditorio del INE y contó con la presencia de aproximadamente 200 representantes de organizaciones sociales y de la sociedad civil.
Para revisar la pagina de origen haga click aquí 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *