MAS destinará Bs 4 millones para campaña de reelección

Página Siete
El partido oficialista anunció que asambleístas de ese partido realizarán aportes. El Presidente se reunió con dirigentes de organizaciones ayer en Santa Cruz.
El Movimiento Al Socialismo (MAS) destinará al menos 4 millones de bolivianos para la campaña por el Sí en el referendo constitucional previsto para el 21 de febrero de 2016, informó la senadora Nélida Sifuentes, responsable económica del partido oficialista.
«Va a ser, exagerando, como unos 4 millones de bolivianos para poder socializar en los nueve departamentos. Va a ser nomás por supuesto un gasto numeroso”, señaló Sifuentes, y agregó que el partido oficialista tiene aproximadamente un millón de bolivianos como saldo de las elecciones nacionales y subnacionales que se realizaron en marzo de este año.
El fin de semana la Asamblea Legislativa Plurinacional aprobó la ley de reforma constitucional que viabiliza una nueva reelección del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera.
La reforma constitucional será puesta a consideración de los electores el domingo 21 de febrero de 2016. Éstos, mediante su voto, dirán Sí o No a la tercera reelección continua.
Morales y García Linera fueron elegidos como mandatarios en 2005, reelegidos en las elecciones de 2009 y volvieron a ser reelegidos en los comicios de 2014.
Aportes para la campaña
La diputada Concepción Ortiz (MAS) dijo que cada legislador oficialista realizará un aporte de 500 bolivianos cada mes y que ahora se sumarán los militantes «para que la campaña o socialización pueda llegar hasta el último rincón del país” y así garantizar una nueva reelección.
Los productores de coca del trópico cochabambino informaron que destinarán al menos 45 mil libras de hoja de coca para apoyar la campaña.
La ejecutiva de la federación departamental de mujeres campesinas de La Paz, Graciela Villa, informó que hoy se reunirán las 20 ejecutivas de las provincias para definir las estrategias para fortalecer la campaña por el Si a la reelección del binomio.
«En un ampliado definiremos cómo vamos a trabajar y las centrales y subcentrales agrarias se encargarán de ejecutar el plan. Será una campaña limpia, con conciencia y sin mentiras”, indicó.
Agregó que en la reunión departamental también analizarán el rol de la mujer indígena.
Dirigentes de la Coordinadora Departamental por el Cambio en Santa Cruz, tras una reunión con el presidente Evo Morales tras su retorno de las Naciones Unidas, anunciaron que extremarán todos sus esfuerzos para que gane el Si en el referendo.
Oposición impulsa el No a reelección
El senador Víctor Hugo Zamora, jefe de la bancada del Partido Demócrata Cristiano (PDC), dijo que se trazaron tres tareas para que no se concrete una nueva reelección del presidente Evo Morales.
«Contra este atropello a la democracia tenemos tres medidas, la primera es que lo denunciaremos ante el Tribunal Constitucional, a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (de la OEA) y socializaremos con la población boliviana la opción No, ya que son intentos dictatoriales”, dijo Zamora y agregó que reimpulsará la denuncia interpuesta en 2013 ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) contra la ilegal e inconstitucional rerereelección de Morales.
La diputada Lourdes Millares, de Unidad Demócrata, pidió a las fuerzas políticas de oposición unidad para preservar la democracia en el país frente al gobierno del MAS que busca supuestamente perpetuar en el poder a Morales.
El jefe nacional del MNR, Erick Morón, dijo que se realizará una intensa campaña en todas las regiones del país para que promocionen el No.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Number One Number Two Number Three

Pie de pagina Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia
Suscríbete Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores
markunread_mailbox SUSCRIBIRSE
Suscripcion REGRESAR Suscríbete a nuestros boletines electrónicos