Los jubilados recibirán un incremento a sus rentas de 5,96%

Página Siete
Los jubilados del país accederán a un incremento de 5,96% en sus rentas con base al comportamiento de la Unidad de Fomento a Vivienda (UFV) del año pasado. Este porcentaje es considerado insuficiente para el sector, por lo que busca reunirse con el Gobierno.
“Confiamos que se pueda subir ese porcentaje (…). Esperamos que la reunión sea fraterna, de respeto y esperamos tener la certeza de que estamos conversando sobre algo constructivo y no en algo que vaya a dañar la dignidad de los jubilados”, dijo el secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Jubilados, Gróver Alejandro Gutiérrez.
En 2013, el Gobierno concedió un incremento del 3% a sus rentas adicional a la variación de la UFV.  La medida fue aplicada desde enero de 2014.
La pasada gestión los jubilados iniciaron una serie de movilizaciones en todo el país para exigir el doble aguinaldo y un bono de 3.000 bolivianos. No consiguieron su demanda.
Según los datos del Viceministerio de Pensiones, existen más de    160.423 jubilados;   79.828 son titulares y 36.535 son derechohabientes.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *