Back to Blog

Los ganaderos revelan que se gana Bs 1.700 por cada res

Página Siete

La Federación de Ganaderos de Santa Cruz realizó ayer una demostración práctica de cómo se faenó una res y sostuvo que la ganancia de los comercializadores es de más de 1.700 bolivianos.
“Lo que hemos hecho hoy (ayer) es dividir un novillo de 216 kilos a un precio promedio de mercado de 21,5 bolivianos  por kilo  y nos dio 65,6 kilos de carne de primera, 93,95 kilos de carne de segunda y 60,75 de hueso”, explicó el vicepresidente del sector, José Luis Vaca, según ABI.
Luego de faenar el becerro, en presencia del notario de Fe Pública Ronald Jiménez, se comprobó que la ganancia del comerciante  es de 1.700 a 2.000 bolivianos por cada res, sin contar las menudencias que se venden por separado. De una res de 216 kilos, se observó que el 74% corresponde a carne (de primera y segunda) y el 26% a hueso.
La directora del Ministerio de Desarrollo Rural, Ana Guzmán, que también participó en la demostración, adelantó que se elabora una reglamentación que  permita al ama de casa saber qué tipo de carne le venden.
A este trabajo se sumarán el Viceministerio de Defensa al Consumidor, el Ministerio de Desarrollo Productivo, el Servicio Nacional de Seguridad Agropecuaria y otras instituciones, dijo.
José Luis Ramos, dirigente de los carniceros de La Paz, afirmó que luego de un cuarto intermedio con el Gobierno, mañana volverán a reunirse  para considerar la importación de carne argentina.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog

Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia

Suscríbete

Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores

    Correo electrónico