Los empresarios observan tres aspectos de Ley de Inversiones

Audiencia. Empresarios nacionales en reunión con asambleístas. Foto: Edgar Toro
La Razón/ Édgar Toro / La Paz/ 07 de marzo de 2014
Meta. Norma busca incrementar en 30% la inversión en Bolivia.

Seguridad jurídica, rechazo al concepto de nacionalización y administración clara para evitar la “doble contabilidad” son las tres observaciones que hizo el sector empresarial al proyecto de Ley de Promoción de Inversiones.
“Después de recoger las propuestas de todo el sector empresarial  se llega a la conclusión que éstas son las tres observaciones que   realizan a la Ley de Inversión”, expresó ayer en conferencia de prensa el presidente de la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara de Senadores, David Sánchez.
Dijo que instituciones como la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), la Cámara Nacional de Industrias (CNI), la Cámara Nacional de Comercio (CNC), la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), entre otras, hicieron llegar sus propuestas para mejorar la norma que actualmente está en tratamiento, tanto en la Cámara Baja como en la de Senadores. El senador del MAS manifestó que esas tres observaciones están siendo analizadas por los asambleístas, porque lo que se busca es una norma en consenso que beneficie tanto al Estado boliviano como al sector empresarial. Sánchez resaltó que una vez sea promulgada la ley, se busca el “incremento del 30% de las inversiones en nuestro país”.
En la audiencia pública de recepción de propuestas, el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz (FEPSC), Gabriel Dabdoub, hizo conocer que otras de las preocupaciones de los empresarios son la reducción la burocracia en los trámites, que se mencione qué tipos de beneficios se otorgarán para la inversión privada y que las empresas públicas no sean “competidoras” sino “complementarias” en el sector productivo.
Por otra parte, el senador Sánchez destacó la posición de los embajadores de la Unión Europea (UE), quienes afirmaron que Bolivia es un país confiable para la inversión. El embajador de la UE, Tim Torlot, dijo en una anterior declaración a este medio que es urgente la aprobación de la Ley de Conciliación y Arbitraje.
Para revisar la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *