Llega equipo pesado para la planta de Bulo Bulo

El Deber – Ed. Impresa

Avanzan las obras de la planta de amoníaco y urea. Hasta el momento se registra un avance superior al 42% y la instalación de equipos especializados se prevé a fin de año, prueba de ello es que equipos costosos y de gran evergadura llegan al país por diferentes lugares del territorio nacional. El proyecto entrará en funcionamiento en el primer semestre de 2016, según estimaciones de la estatal petrolera YPFB.
La obra tiene una inversión de $us 862,5 millones y servirá para procesar gas natural y extraer el amoníaco, que a su vez será convertido en urea (2.100 toneladas por día), destinado a fertilizantes.
Por ejemplo ayer, una voluminosa maquinaria llegó a la terminal portuaria de Central Aguirre (Puerto Quijarro) procedente de Corea de Sur y Japón. El hecho causó expectativa en la población y principalmente en los estudiantes de la unidad educativa Santa Cruz.
El administrador de Puerto Aguirre, Mauricio Villarroel, el representante de la empresa de transporte internacional, Mammoet; Mauricio Rodríguez, y de la transportadora boliviana Inbolpack, Gerardo Sepúlveda, explicaron el proceso para transportar el equipo a Bulo Bulo.
El récord de peso que se traslada en convoy de 5 o 6 unidades llega a 125 toneladas. A mediados de noviembre se completarán los 56 volúmenes que van desde ultramar hasta Puerto Palmira en Uruguay y por la hidrovía llegan a Puerto Aguirre en Bolivia. Una carga de mayor envergadura pasó el anterior domingo por la ciudad de Montero, lo que movilizó a la población fronteriza / LY.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *