Liquidez permite excelente control de mora en microfinanzas

Fides
Los pequeños empresarios y comerciantes que acceden microcréditos en Bolivia, tienen un elevado historial crediticio, debido a la liquidez y circulante existente en la economía, lo que posiciona al país entre los mejores del mundo en este aspecto, explicó en “El Café de la mañana”,  el presidente de la Asociación de Entidades Financieras Especializadas en Microfinanzas (Asofin), Fernando Mompó.
“En el sistema microfinanciero siempre se ha mantenido el  buen nivel de mora, nosotros como Bolivia debemos ser el país, si no es el mayor, uno de los que está en la punta en el control de mora, las entidades de microfinanzas hemos demostrado una tecnología crediticia muy efectiva y la madurez de los clientes que saben cuando y cuanto prestarse , como devolver y valoran mucho su historial crediticio”, aseguró.
El año pasado, la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) informó que la tasa de morosidad (créditos no pagados) registrada en el sistema de microfinanzas de Bolivia llegó a 1%, la más baja en América Latina.
El sector cuenta con más de $us 3.792 millones de cartera, 766.593 clientes y más de $us 3.254 millones en depósitos. Las entidades afiliadas a Asofin son:  AgroCapital, Banco PYME Los Andes ProCredit, Banco PYME Ecofuturo, Banco Fortaleza, Banco PyME de la Comunidad, BancoSol, Banco Fie y Banco Prodem.
Para ver la página de origen haga click aquí
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Number One Number Two Number Three

Pie de pagina Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia
Suscríbete Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores
markunread_mailbox SUSCRIBIRSE
Suscripcion REGRESAR Suscríbete a nuestros boletines electrónicos