Lecheros estiman que pierden un millón de bolivianos al día

Erbol
Jhasmany Medrano, presidente de la Federación de Productores de Leche de Cochabamba, estimó que las pérdidas de este sector, tanto en su departamento como en La Paz, suman alrededor de un millón de bolivianos al día por la sobreproducción y la falta de mercado.
“En Cochabamba estamos con casi 150 mil litros al día que está estocado (almacenado). Eso implica casi medio millón de bolivianos que se está perdiendo, y lo similar seria en el departamento de La Paz. No se está pudiendo acomodar esta leche”, explicó el dirigente.
Lo lecheros de ambos departamentos están en emergencia y realizaron medidas de presión esta semana exigiendo al Gobierno políticas para obtener más mercados para su producto.
Los productores suspendieron sus protestas y este viernes se realizó una primera reunión con el director de Pro Bolivia, Javier Escalante, y el viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Martín Bazurco.
Medrano indicó que los lecheros pretenden que el Gobierno incremente la distribución de la leche mediante los subsidios de lactancia, la línea Elías, la exportación Venezuela, la dotación de este producto a la Policía y Fuerzas Armadas, además de la promoción del consumo de lácteos. Pero, el dirigente lamentó que en la reunión sólo hubo acuerdo en el último punto.
No obstante, el productor expresó su esperanza de que en un próximo encuentro con autoridades, que se realizará el martes, se solucione este problema, puesto que estará presente la ministra de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Number One Number Two Number Three

Pie de pagina Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia
Suscríbete Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores
markunread_mailbox SUSCRIBIRSE
Suscripcion REGRESAR Suscríbete a nuestros boletines electrónicos