Las incautaciones aumentan y los almacenes están repletos

El Deber – Ed. Impresa

Un informe de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) desvela que entre enero y octubre se realizaron 3.473 operativos de incautación de mercancía ilegal, por un valor de $us 30,9 millones, de los cuales Oruro encabeza la lista con 799 operativos, seguido de Tarija, con 664; La Paz, 599, y Santa Cruz, con 589. Luego están Potosí y Cochabamba.
Algo que llama la atención son los operativos en la frontera de Yacuiba. En 2013 se hicieron 644 operativos, incautándose de un valor de $us 2,4 millones; sin embargo, en 2014 se efectuaron 303 operativos y los montos de incautación ascienden a $us 3,7 millones.
El miércoles el COA decomisó una sembradora/cosechadora, pieza agrícola de la marca Agrometal, luego de que un conductor de un tractor intentara utilizar rutas alternas para burlar los controles en Campo Pajoso.
Según informes de la Aduana, los almacenes de los recintos están casi repletos. Por ejemplo: en el caso del recinto de Campo Pajoso se constató que la mercancía llenó los depósitos tanto de alimentos como de otros artículos.
De igual forma, el área está ‘copada’ por más de 150 vehículos incautados, informó el administrador de la Aduana de Yacuiba, dependiente de la Aduana de Tarija, Raúl Marcelo Miranda.
Por su lado, el gerente de recinto de Almacenera Boliviana S.A. (ALBO) en Campo Pajoso indicó que la empresa sigue haciendo inversiones con miras a ampliar las instalaciones y contar con infraestructura moderna.
Durante esta semana el COA también logró capturar dos camiones en el sector de la comunidad de Civinkani – Oruro, con textiles y computadoras de contrabando.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *