La SIB observa la fiscalización de obras

El Deber
El Gobierno anuncia cambios a la normativa y anticipa una alianza estratégica con la SIB y el Colegio de Arquitectos.
La Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) hizo conocer al Ministerio de Obras Públicas serios problemas en la cantidad y capacidad técnica de los fiscales para el adecuado seguimiento de los contratos de supervisión y de obras que se encaran en el país.
Asimismo, se observan líos en los procesos de pago y el cierre de proyectos.
En un análisis del sector, Marco Antonio Fuentes Villa, titular de la SIB, sugirió al Gobierno que la fiscalización debe tener un presupuesto específico para su funcionamiento y el monto debe estar definido en el costo del proyecto, al igual que el costo de la obra y la supervisión.
Además dijo que se deben establecer requerimientos mínimos para que los equipos de profesionales de la unidad contratante (internos y externos) tengan la capacidad técnica adecuada y sean multidisciplinarios. La experiencia será avalada por la SIB
Alianza estratégica
El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, anunció que alista una alianza estratégica con la SIB y el Colegio de Arquitectos de Bolivia para ajustar la normativa actual. Los arquitectos ven con buenos ojos las modificaciones.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *