La razón – YPFB invertirá este año más de $us 1.287 millones en Santa Cruz

La Razón / ABI / Santa Cruz – 04 de febrero de 2014
En un informe anual, el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, Carlos  Villegas destacó que esa inversión ‘récord’ en Santa Cruz representa el 33% del presupuesto nacional de este año, que asciende a 3.029 millones de dólares.
El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, informó este martes que este año se invertirá alrededor de 1.287 millones de dólares en el departamento de Santa Cruz, para fortalecer la exploración y producción de hidrocarburos en esa región oriental.
En un informe anual, Villegas destacó que esa inversión ‘récord’ en Santa Cruz representa el 33% del presupuesto nacional de este año, que asciende a 3.029 millones de dólares.
Precisó que se programó una inversión de 270 millones de dólares para exploración, 673,6 millones para explotación; 73,3 millones para transporte; 73,4 millones en refinación; 82 millones para plantas de separación e industrialización y 83,2 millones de dólares para la distribución.
Villegas recordó que en Santa Cruz se instalaron dos importantes obras hidrocarburíferas; la Planta de Separación de Líquidos Río Grande y la Planta de Gas Natural Licuado (GNL).
Por otra parte, informó que entre los resultados que se esperan obtener este año en Santa Cruz, están tres estudios sísmicos, el inicio de actividades en las áreas exploratorias El Dorado Oeste y Cedro, además de prospectos exploratorios a cargo de la empresa mexicana Comesa.
El Presidente de YPFB informó también que por regalías y el Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), Santa Cruz recibió al menos 332,33 millones de dólares en 2013.
Anunció también una inversión de 83 millones de dólares para la instalación de 30.700 servicios de gas domiciliario en Santa Cruz este año.
Para revisar la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *