La Razón • Morales entrega 710 vaquillas a comunarios de San Antonio de Lomerío • 05/05/2016
La entrega se realizó en medio de un ambiente festivo que contó con la presencia de todos los pobladores que matizaron el momento con música y danzas.
El presidente Evo Morales entregó este jueves 710 cabezas de ganado de la raza Nelore a 549 familias de la comunidad de San Pablo del municipio San Antonio de Lomerío ubicado en la Chiquitania de Santa Cruz.
«El ganado es de la raza Nelore y hace que tengamos que seguir mejorando nuestro ganado para competir la calidad de res con los países vecinos. (…) Estamos entregando para procrear, para que mejore su economía y no para que lo coman», recomendó el mandatario a los beneficiarios.
La entrega se realizó en medio de un ambiente festivo que contó con la presencia de todos los pobladores que matizaron el momento con música y danzas.
Por su parte el cacique Anacleto Vera dijo: «Nosotros tenemos valores y principios y agradecemos a nuestro presidente por incentivar la producción de nuestros pobladores».
La representante de la comunidad San Pablo, Benita Machicado, agradeció a nombre de los beneficiarios la entrega de las vaquillas cuyo un valor total fue de 4,3 millones de bolivianos.
«Queremos recomendar a nuestros compañeros que cuiden mucho a sus vaquillas porque de acá a 5 años se tienen que multiplicar», aseveró la dirigente.
El Mandatario dijo que este año se ha entregado en el departamento de Santa Cruz un total de 2.558 cabezas y se tiene previsto entregar otras 4.276 cabezas en distintas poblaciones y comunidades de la región.
Agregó que a través del desarrollo productivo durante los últimos cinco años se ha entregado en todo el departamento de Santa Cruz un total de 7.724 vaquillas hembras para incentivar la producción lechera y de carne.
Señaló que el objetivo hasta 2020 es que Bolivia tenga más de 9 millones de cabeza de ganado con el fin de garantizar la seguridad alimentaria.
Morales anunció que el siguiente paso será consolidar la titulación de tierra y realizar proyectos para la provisión de agua que sirva para el consumo de los habitantes, el ganado y para el riego de las áreas agrícolas del municipio.
Santa Antonio de Lomerío es un municipio de la ChiquItania ubicado a 400 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz y tiene más de 6.400 habitantes que se dedican a la producción agrícola y ganadera.
Para ver la página de origen haga click aquí.
Deja una respuesta