La mayor obra fantasma está en una comunidad ayorea

El Deber
El proyecto Fortalecimiento a la Capacidad Socio Productiva de las Comuniddes de la Nación Ayorea cuyo supuesto daño económico asciende a Bs 990.571 es la obra más grande de entre los 30 procesos inexistentes que descubrió la interventora del exFondo Indígena, Lariza Fuentes, actual liquidadora de la entidad.
Según la documentación, los denunciados por supuesto contrato lesivo al Estado, incumplimiento de deberes, conducta antieconómica e incumplimiento de deberes, son siete personas.
De ese total, tres están detenidas por otros proyectos.
Los denunciados son Elvira Parra, Marco Antonio Aramayo, Daniel Zapata, Arturo Chiqueno, Moisés Posiño Chiqueno, Rubén Picanerai y Félix Mamani.
Parra y Aramayo se encuentran detenidos en La Paz, por responsabilidades como exdirectores del Fondo.
Entre tanto, Félix Mamani, exdirector administrativo y financiero, guarda detención preventiva por haber desembolsado Bs 197.748, de fondos en avance, sin haber presentado los descargos.
El segundo proyecto más grande, dentro de las obras denunciadas como inexistentes, es el proyecto de Apoyo a la Producción de Ganado Bovino de Doble Propósito en la comunidad El Manantial, en el municipio El Carmen Rivero Tórrez, de la provincia Germán Busch (Santa Cruz).
La suma del posible daño económico identificada, asciende a Bs 855.918,80 y los delitos son contratos lesivos al Estado, incumplimiento de deberes, conducta antieconómica e incumplimiento de contratos.
Los involucrados son Marco A. Aramayo, Filomena Itacore; Berner Dosapei y Alberto Dosapei.
Los 30 proyectos fantasma identificados por la interventora, Lariza Fuentes, ascienden a un daño económico de al menos Bs 14,5 millones.
El Ejecutivo prometió transparentar el proceso de todos los desembolsos y ejecución de recursos en el país.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Number One Number Two Number Three

Pie de pagina Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia
Suscríbete Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores
markunread_mailbox SUSCRIBIRSE
Suscripcion REGRESAR Suscríbete a nuestros boletines electrónicos