La economía, las pensiones y el Estado del bienestar, lo que más importa a los escoceses de cara al referéndum

Back to Blog

La economía, las pensiones y el Estado del bienestar, lo que más importa a los escoceses de cara al referéndum

EUROPA PRESS – LONDRES domingo, 09/02/14
La economía, las pensiones y el Estado del bienestar son los tres temas que más preocupan a los escoceses con vistas al referéndum de independencia de Escocia que se celebrará el 18 de septiembre, según un sondeo para la cadena británica BBC.
La economía, las pensiones y el Estado del bienestar son los tres temas que más preocupan a los escoceses con vistas al referéndum de independencia de Escocia que se celebrará el 18 de septiembre, según un sondeo para la cadena británica BBC.
Las relaciones con el resto de Reino Unido, la moneda, la inmigración, la energía, la defensa, la relación con la Unión Europea y la industria de la comunicación completan los diez asuntos que más importan a los votantes del referéndum.
Este sondeo ha sido realizado por la empresa demoscópica TNS para el documental ‘Scotland’s Top Ten Battlegrounds’, que la BBC emitirá este próximo martes en el marco de una serie de trece documentales sobre el plebiscito y que abordará, en esta ocasión, los diez temas que más preocupan a los escoceses. Un total de 1.008 personas de más de 16 años han sido entrevistadas.
El apoyo a la independencia de Escocia se ha incrementado en dos puntos, del 27 al 29 por ciento, en el último mes, según reveló la semana pasada la última encuesta realizada por TNS. Los escoceses tendrán que responder ‘Sí’ o ‘No’ a la pregunta: ‘¿Debería Escocia ser un país independiente?’.
En las últimas semanas, el Partido Nacional de Escocia (SNP) del primer ministro escocés, Alex Salmond, se ha centrado en garantizar a la población que una Escocia independiente permanecería con la libra esterlina y que compartiría la política monetaria con el Banco de Inglaterra. Sin embargo, Salmond reivindica la independencia de Escocia en materia fiscal, y la pertenencia a la UE.
Por su parte, Londres ha insistido en que una Escocia independiente, de manterse en la libra esterlina, tendría que ceder competencias en política fiscal y que estaría fuera de la UE.
Para revisar la pagina de origen haga click aquí 
 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog