La cotización del petróleo descendió a 43,46 dólares

Página Siete – EFE
El precio del petróleo volvió a caer, el barril de light sweet crude (WTI), referencia para Bolivia, bajó un 0,95% y cerró a 43,46 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex). Esta caída es su nivel más bajo en seis años, desde el 11 de marzo de 2009, en medio de la incertidumbre de los mercados por el exceso de producción de crudo en Estados Unidos.
Hoy se espera conocer el estado de las reservas de crudo, tras un dato peor de lo esperado sobre el mercado inmobiliario en Estados Unidos.
El Departamento de Energía hará público hoy el estado de los inventarios de petróleo y otros productos refinados en el país, que llevan 10 semanas consecutivas creciendo a niveles que no se veían en décadas.
Durante la jornada se conoció un dato peor de lo esperado sobre el sector inmobiliario, ya que la construcción de casas nuevas se hundió un 17% en febrero, fundamentalmente por las fuertes nevadas caídas en el nordeste y en la región del Medio Oeste.
El Ministerio de Economía proyectó para este año que el precio del barril del crudo se estabilizará en 80,3 dólares, sin embargo, desde octubre pasado se reporta caídas consecutivas en la cotización.
En junio de 2014, el precio estaba por encima de los 100 dólares el barril. En enero pasado el país ya sintió los primeros efectos del descenso con la caída del valor de exportación de hidrocarburos en un 32,14%, datos comparativos entre enero de 2014 con similar fecha en este año, según el reporte oficial.
El comercio exterior de Bolivia depende en un 50% de la venta de gas natural a Brasil y Argentina.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *