Back to Blog

La CAF da crédito de $us 20 millones al banco Bisa

Página Siete
La CAF, Banco de Desarrollo de América, otorgó un préstamo subordinado de 20 millones de dólares al banco Bisa, que  permitirá a la entidad financiera aumentar su capital y fortalecer su patrimonio.
“Conocemos el banco Bisa, se lo evalúo y sabemos que tiene sólidos indicadores financieros y estamos gustosos de contribuir con el capital del banco y así canalizar recursos, especialmente  a la pequeña y mediana empresa, que es el segmento que se canaliza mediante estos mecanismos”, declaró el representante en Bolivia de la CAF, Emilio Uquillas.
El contrato de préstamo fue suscrito ayer con el   vicepresidente ejecutivo del Bisa, Tomás Barrios.
Según Uquillas, el incremento de capital responde al crecimiento de la economía de Bolivia que demanda más presencia y recursos. “Bisa tuvo la gentileza de acercarse a la CAF y darnos la oportunidad de apoyar el desarrollo de Bolivia a través de un aumento de capital del banco que le permitirá, como dice nuestro presidente ejecutivo, mejorar la calidad y amplitud del servicio en el país”, precisó.
Barrios, por su parte, destacó que el crédito facilitará que en el futuro se pueda canalizar más créditos. “Ahora podremos incrementar el portafolio de nuestro banco y con seguridad vamos a mantener el liderazgo en el tema crediticio”, remarcó.
Los recursos se entregaron al Bisa porque es accionista de la CAF .  “Es uno de los 14 bancos privados de la región  y por otro lado tuvimos múltiples alianzas en actividades que no sólo tienen que ver con el financiamiento de los sectores productivos, sino al desarrollo humano de Bolivia”, destacó Uquillas.
El banco Bisa fue fundado el 5 de julio de 1963 y  forma parte del Grupo Financiero BISA. Su objetivo es el de promover el desarrollo nacional y satisfacer las necesidades de sus clientes con oportunidad y calidad, según su portal en internet.
A su vez, la CAF fue constituida en 1970 y está conformada en la actualidad por 18 países de América Latina, el Caribe y Europa, así como por 14 bancos privados de la región.
La entidad presta recursos al sector público y privado.
Bolivia recibió hasta la fecha $us 1.700 millones  en créditos
El país recibió 1.700 millones de dólares de la CAF, Banco de Desarrollo de América Latina, como créditos de un monto que hasta fin de año ascenderá a los 2.541 millones de dólares.
“Tenemos un programa con el país que concluye este año de 2.500 millones de dólares. Calculamos que el cierre será de 2.541 millones de dólares de parte de CAF. Nuestra cartera en este momento está superando los 1.700 millones de dólares”, informó el representante en Bolivia de la CAF, Emilio Uquillas.
El organismo financia proyectos de relacionados a la infraestructura, agua y saneamiento.
“Somos el primer acreedor multilateral de Bolivia y según los reportes del Banco Central de Bolivia (BCB) nuestra tasa 8% de interés  implícita está alrededor del 2%”, indicó al recordar  que la mejor calificación de riesgo del país le permitirá obtener menores costos financieros y acceso a una mayor banda de productos financieros  y competitivos.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog

Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia

Suscríbete

Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores

    Correo electrónico