La Aduana tendrá nuevo recinto en Chuquisaca

Página Siete
A 27 kilómetros de la ciudad de Sucre, en la localidad de Yamparáez, en Chuquisaca, se proyecta edificar un recinto aduanero, informó ayer la presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia, Marlene Ardaya.
«Por el crecimiento y por la recaudación, se tiene que conformar un recinto aduanero en Chuquisaca”, afirmó Ardaya. Durante el anuncio, además, anticipó que existe la posibilidad de crear una nueva Gerencia Regional.
El Gobierno Autónomo de Yamparáez donó el terreno donde se instalarán las oficinas administrativas, playas de parqueo, almacenes cubiertos, áreas de maniobra, playas de depósitos, entre otros, señala una nota de prensa.
El lugar está ubicado cerca del nuevo Aeropuerto Internacional de Alcantarí, zona Guerra Loma, que realza su importancia, para la Aduana, por lo logístico.
El comercio en la región
Según datos de la actividad aduanera en Chuquisaca, las importaciones para este departamento son: máquinas, aparatos, material eléctrico y mecánico, vehículos y tractores, entre otros.
El departamento tiene relevancia para la administración aduanera debido a que en reiteradas ocasiones se reportaron casos de contrabando de cigarrillos y bebidas.
Actualmente, la administración de Sucre depende de la Gerencia Regional de Cochabamba.
La senadora chuquisaqueña Nélida Sifuentes destacó que la ley de donación fue promulgada recientemente el 19 de abril de este año.
También resaltó que es el proyecto de «una aduana moderna”, hecha a pedido de los empresarios privados.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Number One Number Two Number Three

Pie de pagina Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia
Suscríbete Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores
markunread_mailbox SUSCRIBIRSE
Suscripcion REGRESAR Suscríbete a nuestros boletines electrónicos