Karachipampa ya produjo 60 toneladas de plomo

Erbol
La Empresa Metalúrgica Karachipampa (EMK) produjo sus primeras 60 toneladas de plomo durante su etapa de puesta a punto, iniciada el 11 de junio, informó Franz Romano, técnico de producción de la compañía estatal.
“Estamos trabajando aún en la puesta a punto de la planta que tiene más de 30 años, entonces el proceso de funcionamiento se debe dar de forma pausada para ver los bemoles que se presentan durante esta etapa, que culminará en seis meses”, indicó el funcionario.
El complejo metalúrgico de Karachipampa entró en operaciones por primera vez en 1985 bajo contrato con la empresa fabricante Air Products and Chemical.
Luego de varias gestiones realizadas a nivel nacional e internacional por el Ministerio de Minería, Comibol (Corporación Minera de Bolivia) y la EMK, el 11 de junio de la presente gestión, se puso en marcha la planta bajo contrato con la empresa china Henan Complant and Chemical Electrical (HCME).
Actualmente Karachipampa produce plomo con un 99,97% de pureza, calidad exportable, y estima llegar a una producción de 18 mil toneladas al año desde la próxima gestión.
Para ver la página de origen haga click aquí
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Number One Number Two Number Three

Pie de pagina Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia
Suscríbete Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores
markunread_mailbox SUSCRIBIRSE
Suscripcion REGRESAR Suscríbete a nuestros boletines electrónicos