Back to Blog

Karachipampa continúa operaciones de refinación y producción de plomo tras siniestro eléctrico

Cambio.bo – Melina Valencia

(ABI). El gerente general de la Empresa Minera Karachipampa (EMK), Edgar Pinto, informó el domingo por la noche que ese complejo metalúrgico continúa sus operaciones de refinación y producción de lingotes de plomo, tras el registra siniestro eléctrico registrado el pasado viernes.
«Hemos tenido un siniestro eléctrico que se ha producido el 3 de octubre entre la una y dos de la mañana donde se ha producido una evacuación de escoria por el sector de metal de plomo lo que ha provocado la paralización del horno», señaló a la ABI.
Indicó que a la fecha se realiza la evaluación técnica y preliminarmente se evidenció fallas en el diseño del sifón del horno.
«Se ha encontrado esa falla y va a haber un cambio en el diseño del sifón de plomo del horno eléctrico que tomará entre 20 y 30 días», dijo.
Asimismo, aseveró que mientras tanto Karachipampa continúa las operaciones de refinación y de producción de lingotes de plomo.
«Continúan las operaciones de refinación de plomo y plata en las áreas correspondientes, tenemos en circuito alrededor de 170 toneladas que vamos a producir lingotes de plomo refinado», detalló.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog

Particle Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia
Suscríbete Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores